Internacional

Trump agradece a Corea del Sur su apoyo ante bombardeo en Siria

El presidente Donald Trumpagradeció al mandatario en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, el apoyo expresado tras el bombardeo contra una base militar en Siria.

Según el Gobierno de EE.UU., en el transcurso de una charla telefónica ambos presidentes estuvieron de acuerdo en que no se puede tolerar "el uso de armas químicas, incluido el ataque del 4 de abril de (el líder sirio) Bachar al Asad contra civiles".

La nota de la Casa Blanca agrega que en la conversación sostenida, los mandatarios mostraron su coincidencia en que "la comunidad internacional debería unirse en sus esfuerzos para impedir el uso ulterior de tales armas".

El pasado martes, se registró un supuesto ataque con armas químicas en Jan Shijún, en la provincia siria de Idled, en el que murieron más de 80 personas, lo que motivó a que Trump ordenara el jueves que dos destructores estadounidenses lanzaran decenas de misiles contra una base aérea en la localidad siria de Shayrat.

En la conversación, Trump agradeció a su homólogo surcoreano el apoyo al bombardeo contra la base, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes.

Ambos presidentes destacaron a su vez la "fortaleza de la alianza Estados Unidos-República de Corea y acordaron mantener un estrecho respecto (al tema) de Corea del Norte", agrega la nota de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos se encuentra estos días en su ya tradicional retiro de fin de semana en Palm Beach, en el sur de Florida, en donde sostuvo este jueves y viernes una cumbre con el mandatario chino, Xi Jinping, celebrada en Mar-a-Lago.

Precisamente, el ataque con misiles Tomahawk se llevó a cabo mientras Trump cenaba en este club con el presidente chino, a quien informó en persona de la orden.

En el que es su sexto fin de semana en su "Casa Blanca de Invierno", como llama a Mar-a-Lago, su residencia y resort en Palm Beach, Trump ha hecho lo acostumbrado: Jugar al golf y publicar mensajes en su cuenta de Twitter. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad