Internacional

Trump se lleva Indiana y Kentucky, y Clinton gana Vermont

Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EE.UU no depararon sorpresas.

Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont.

Los centros de votación en Indiana, que entrega 11 votos electorales, y Kentucky, que reparte 8, fueron los primeros de la jornada en cerrar a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Con esos dos estados ganados, Trump comenzó la noche con 19 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente frente a los 3 que se llevó Clinton por su victoria en Vermont.

En 2012 la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.

A las 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) se conocieron las proyecciones de Virginia Occidental, otro estado que no deparó sorpresas y se fue para Trump, cuya cuenta ascendió así a 24 votos electorales.

A las 19.00 hora local también cerraron los centros de votaciones en Georgia, Carolina del Sur y Virginia, pero todavía no hay proyecciones que permitan anticipar el ganador.

En Georgia y Carolina del Sur lidera por el momento Trump, según las proyecciones preliminares, mientras que en Virginia, un estado clave y hogar del compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, se anticipa disputado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad