Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Turquía refuerza con 80 blindados su frontera occidental con Siria

Las Fuerzas Armadas turcas han enviado al menos 80 vehículos blindados a Hatay, una provincia turca fronteriza con Siria occidental, informa hoy la agencia Anadolu.

Estambul, 17 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas turcas han enviado al menos 80 vehículos blindados a Hatay, una provincia turca fronteriza con Siria occidental, informa hoy la agencia Anadolu.

Los vehículos fueron trasladados desde el extremo noroeste de Turquía hasta la estación de Alejandreta, situada en Hatay, desde donde se les llevó en camiones a la frontera siria, que dista apenas 30 kilómetros.

Según fuentes militares citadas por Anadolu, los blindados, entre los que hay carros de combate, quedarán estacionados a lo largo de la frontera siria para reforzar la seguridad en este tramo.

La provincia de Hatay linda con dos regiones conflictivas de Siria occidental: el enclave kurdo de Afrin, que Turquía bombardea a menudo con artillería tras incidentes fronterizos, y la provincia de Idlib, más al sur, último feudo importante de las milicias islamistas sirias que luchan contra el régimen de Asad.

Según el acuerdo firmado el viernes en la ciudad kazaja de Astaná por Turquía, Rusia e Irán, fuerzas armadas de estos tres países supervisarán el alto el fuego en cuatro regiones sirias, entre ellas Idlib.

El diario turco Milliyet informó ayer de que Turquía hace preparativos para enviar a los correspondientes contingentes militares de vigilancia desde Hatay al interior de la provincia de Idlib, y el diario Yeni Akit asegura hoy que este despliegue se realizará dentro de los próximos 20 días. EFE