Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

UE no tiene credibilidad para hablar de situación humanitaria, según Damasco

El Gobierno sirio consideró hoy que la Unión Europea (UE) no tiene "ni un ápice" de credibilidad para hablar de la situación humanitaria en Siria porque, afirma, respalda a los terroristas, según un comunicado oficial.

Beirut, 19 oct (EFE).- El Gobierno sirio consideró hoy que la Unión Europea (UE) no tiene "ni un ápice" de credibilidad para hablar de la situación humanitaria en Siria porque, afirma, respalda a los terroristas, según un comunicado oficial.

En la nota, publicada por la agencia de noticias estatal SANA, una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirma que la UE carece de credibilidad para abordar las condiciones humanitarias en Siria, porque "es socia en el sufrimiento de los sirios, debido a su apoyo al terrorismo y por las sanciones impuestas a los ciudadanos".

La fuente afirmó que la persistencia europea a la hora de seguir las políticas de algunos de sus miembros, como Francia, "que van detrás de las tentaciones económicas de los árabes del Golfo, es una ofensa para todos los Estados de la UE y la convierte en una servidora de las políticas de otros".

A juicio de la fuente, esta postura también hace que la UE no tenga un papel positivo ni en la región ni el mundo.

La nota agrega que el Ejecutivo sirio ha observado "con desprecio" el comunicado emitido por los jefes de las diplomacias europeas y reitera la "ineficacia" de la UE respecto a Siria.

De esta manera, Damasco reaccionaba a la reunión de ayer de los ministros de Exteriores europeos que instaron a Rusia a detener los "bombardeos indiscriminados" en Siria y acordaron preparar nuevas sanciones contra personas y entidades cercanas al régimen sirio "mientras la represión continúe".

Para la fuente oficial siria, los comunicados de la UE deberían estar en línea con sus llamamientos sobre la lucha antiterrorista y la ley internacional.

Además, subrayó que la UE debería dejar de erigirse en "defensora de los grupos terroristas y (de) derramar lágrimas de cocodrilo sobre los civiles en Siria, mientras que el Ejército sirio y sus aliados trabajan para salvar a los ciudadanos y devolver la seguridad, la estabilidad y la normalidad a Alepo".EFE