Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un bombero herido y varias casas arrasadas en incendio al noroeste de Atenas

Un bombero ha resultado herido y varias casas han quedado arrasadas en un gran incendio declarado esta tarde en un pinar cerca de la localidad de Kalamos, a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas.

Atenas, 13 ago (EFE).- Un bombero ha resultado herido y varias casas han quedado arrasadas en un gran incendio declarado esta tarde en un pinar cerca de la localidad de Kalamos, a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas.

Fuentes de Protección Civil dijeron que se han evacuado preventivamente dos campamentos infantiles que se encuentran en la zona de peligro, según medios locales.

Los fuertes vientos que reinan en la zona están dificultando las labores de extinción, en las que participan en torno a cuarenta bomberos con 18 vehículos, un gran número de voluntarios y tres medios aéreos.

Según las imágenes retransmitidas por las televisiones, al menos dos casas se han quemado con seguridad, si bien el número podría ascender a cinco o seis, de acuerdo a informaciones todavía sin confirmar.

Un oficial de bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital al resultar herido durante las tareas de extinción.

Mientras tanto, ha empeorado también la situación en la turística isla de Zante, en el mar Jónico, donde los bomberos luchan desde hace tres días contra un gran número de incendios.

Según informan los medios locales, una casa ha sido arrasada por las llamas a unos cien metros del pueblo de Agalas, en el suroeste de la isla.

A última hora de la tarde del domingo, el número de frentes activos había aumentado a diez, y en las tareas de extinción participaban alrededor de 150 bomberos con 40 vehículos, así como un gran número de voluntarios y cuatro helicópteros.

Vientos de fuerza 5 dificultan la labor, según señaló el Secretario General de Protección Civil, Yannis Kapakis, en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.

Según Kapakis, las primeras investigaciones apuntan claramente a que se trata de incendios provocados, pues se producen simultáneamente en muchos puntos distantes, sin que haya nada que indique que pueda deberse a causas accidentales.

En toda Grecia se han producido 53 incendios forestales en las últimas 24 horas, la mayoría de los cuales pudieron ser controlados en la etapa inicial. EFE