Internacional

Un jet de lujo se desploma en México con 13 personas a bordo

El jet de lujo desapareció cuando volaba con 14 personas a bordo de Las Vegas, Estados Unidos, a Monterrey, México.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Un jet de lujo que transportaba diez pasajeros y tres tripulantes se estrelló en el norte de México tras despegar de Las Vegas, Estados Unidos, y no parece haber sobrevivientes, informó este lunes el gobierno del estado de Coahuila, donde se hallaron los restos de la nave.

El "jet privado" viajaba con destino a la mexicana ciudad de Monterrey y sus restos fueron hallados "en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita", indica un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

"No se observan sobrevivientes", subraya el parte, mientras los medios locales difundían imágenes de un avión carbonizado en medio de un árido terreno.

Este reporte de trece víctimas corrige el anterior saldo de catorce. Miguel Ángel Villareal, administrador del aeropuerto internacional de Coahuila, había asegurado que eran once y no diez los pasajeros.

Según el gobierno de Coahuila, la tripulación de la nave estaba conformada por un comandante, un primer oficial y una sobrecargo.

En tanto, los medios locales aseguran que los pasajeros fueron a Las Vegas para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez, quien triunfó y unificó su cetros de peso medianos.

Policías, soldados, peritos forenses y agentes de Protección Civil fueron desplegados al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

El Bombardier Challenger 601 tenía placas de Estados Unidos, donde era rentado para viajes ejecutivos, según la prensa nacional.

Sobre las posibles causas que podrían haber provocado el accidente, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días.

"Ha habido mucha actividad e inestabilidad atmosférica en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h", dijo Martínez a Milenio Televisión.

El poblado donde fue hallado el avión siniestrado se encuentra en "una área de difícil acceso, porque en estas zonas solo hay brechas (caminos angostos)", lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizarse vía aérea, concluyó Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad