Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un militar muere y seis resultan heridos en un ataque del PKK en Turquía

Un capitán del Ejército turco ha muerto y otros seis militares han resultado heridos en el ataque a un convoy militar en el sudeste de Turquía, que las autoridades atribuyeron hoy a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ankara, 20 jun (EFE).- Un capitán del Ejército turco ha muerto y otros seis militares han resultado heridos en el ataque a un convoy militar en el sudeste de Turquía, que las autoridades atribuyeron hoy a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Los terroristas dispararon al convoy militar. Un capitán murió y otros seis resultaron heridos", declaró el gobernador de la provincia de Hakkari, Cuneyt Orhan, informa la agencia privada IHA, en referencia al PKK, un grupo calificado de terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los hechos ocurrieron anoche a las 23.00 hora local (20.00 GMT) cuando un convoy militar que se dirigía a la provincia de Van, en el sureste del país, fue atacado por cohetes y rifles de largo alcance.

El Estado Mayor emitió un comunicado en el que informó que los soldados heridos fueron inmediatamente hospitalizados y que se inició una operación contra los guerrilleros que atacaron el convoy.

Las fuerzas armadas turcas lanzaron hace dos meses un gran operativo contra el PKK en el sureste del país, en el que participan unos 7.000 soldados, apoyados por aeronaves. EFE