Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un supuesto yihadista mata a un policía en Estambul antes de ser abatido

Un supuesto miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha apuñalado hoy mortalmente a un agente de Policía en una comisaria de Estambul, antes de ser abatido a tiros.

Estambul, 13 ago (EFE).- Un supuesto miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha apuñalado hoy mortalmente a un agente de Policía en una comisaria de Estambul, antes de ser abatido a tiros.

El suceso se produjo en una comisaría de la zona europea de Estambul adonde el presunto agresor había sido trasladado hoy por la tarde acusado de pertenecer al EI y de planear un atentado suicida, informa la emisora CNNTürk citando fuentes policiales.

Allí, se produjo el ataque al agente, en circunstancias que aún no se ha aclarado.

El agresor fue abatido a tiros por la Policía y el agente apuñalado fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a sus heridas.

De confirmarse la pertenencia al EI del agresor, se trataría del primer ataque de este grupo terrorista en Turquía desde la pasada Nochevieja, cuando un supuesto militante yihadista asesinó a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul. EFE