Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unesco sí había ejecutado un plan para situaciones como la de Notre Dame: Ernesto Ottone

El subdirector general de Cultura de la Unesco reiteró que hay una consternación en Francia y en el mundo por lo sucedido ya que esto hacia parte de la lista de patrimonio mundial.

Como Unesco, tenemos experiencia en los últimos 20 años sobre la recuperación de este tipo de obras: Ernesto Ottone Ramírez. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Ernesto Ottone Ramírez, subdirector general de Cultura de la Unesco, afirmó que el incendio en la catedral de Notre Dame es un tema “que le preocupa a la organización porque hay trabajo por hacer en materia de prevención, no se puede perder la memoria histórica en estas tragedias”.

Insistió que esta situación “enlutece gran parte de nuestra memoria, no solamente por ser un símbolo para los creyentes sino porque es patrimonio de la humanidad, tiene muchos valores que lo hacen único y universal”.

También explicó que “en Francia existen los protocolos anti incendios, no se puede decir lo mismo de otras partes del mundo. Estamos trabajando en eso y vamos a poner a disposición lo que necesite Francia de nosotros”.

De otro lado resaltó que la ventaja de Notre Dame “es que, a nivel de archivo documental, existe mucha información. No se puede decir lo mismo de otras obras. La información está muy bien resguardada”.

Finalmente aseguró que aún no se ha hecho la evaluación de la reconstrucción de la estructura de Notre Dame.

Le puede interesar: