Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Universidades de Latinoamérica y Caribe repudian política "xenófoba" de Trump

Las 37 universidades públicas más emblemáticas de América Latina y el Caribe repudiaron hoy la política "xenófoba y discriminatoria" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

México, 21 abr (EFE).- Las 37 universidades públicas más emblemáticas de América Latina y el Caribe repudiaron hoy la política "xenófoba y discriminatoria" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agrupadas en la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, las instituciones educativas manifestaron en un comunicado "su total repudio" a las políticas de Trump al considerar que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

La red agrupa a entidades educativas de 20 países como son la Universidad de Sao Paulo y la Estatal de Campiñas (Brasil), la de Chile, la de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad de La Habana (Cuba).

Durante la VIII Asamblea de rectores, que se celebra en Chile, las instituciones transmitieron su solidaridad a los más de 800.000 alumnos originarios de países de la región que estudian en universidades de Estados Unidos y que podrían resultar perjudicados con las medidas migratorias del Gobierno estadounidenses.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que de estos 800.000 estudiantes que están bajo la protección del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), 520.000 son mexicanos y el resto de otros países de América Latina y el Caribe. EFE