Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unos 1.800 inmigrantes son rescatados en 48 horas en el Mediterráneo Central

Unos 1.800 inmigrantes fueron rescatados y se encontraron tres cadáveres en el Mediterráneo Central mientras intentaban llegar a Italia en las últimas 48 horas.

Unos 1.800 inmigrantes son rescatados en 48 horas en el Mediterráneo Central. Foto: Agencia EFE

Tras un periodo de poca presencia de embarcaciones, desde el viernes hasta primeras horas de hoy se han registrado 15 operaciones de rescate y en una de las barcas se encontraron los cuerpos sin vida de tres inmigrantes.

Los primeros 371 inmigrantes llegaron anoche a la localidad de Trapani, en la isla de Sicilia, a bordo del barco "Aquarius" de la ONG Sos Méditerranée y otros 589 llegarán hoy a Catania tras haber sido rescatados por la embarcación "Vos Hestia" de Save the Children a unas 50 millas de las costas libias

La portavoz de Save The Children, Giovanna di Benedetto, explicó que las pocas ONG aún presentes en el Mediterráneo Central se mueven en un área entre las 30 y las 50 millas de las costas de Libia pues consideran "peligrosa" la cercanía de la Guardia Costera libia.

Un barco militar irlandés también llegará al puerto siciliano de Augusta en las próximas horas con 552 inmigrantes y tres cadáveres.

La ONG española Proactiva Open Arms también socorrió ayer a 120 inmigrantes.

El jefe de la misión de rescate de Proactiva Open Arms, Riccardo Gatti, explicó que después de que el ejercito libio impide la salida de embarcaciones en la zona este - Trípoli, Sabratha, Zawiya - las ONG se han desplazado al oeste.

Gatti afirmó que en estas últimas semanas las llamadas de ayuda habían disminuido considerablemente.

Según los datos del Ministerio del Interior, desde el inicio del año han desembarcado en los puertos italianos 100.541 inmigrantes, un 22 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.