Internacional

Unos 2.550 civiles y combatientes son evacuados al norte de Siria

Según la ONG, en total 13.050 personas, incluyendo combatientes, sus familiares y otros civiles, han sido evacuados de Homs y Hama hacia Idleb desde el pasado día 8.

Unos 2.550 civiles y combatientes rebeldes llegaron a la provincia siria de Idleb, en el norte del país, en virtud de un acuerdo de evacuación de una zona asediada por las fuerzas gubernamentales en las regiones de Homs y Hama (centro).

El convoy, el cuarto que parte de esa zona del centro del país en dirección a Idleb en la última semana, estaba formado por cerca de 180 vehículos, entre ellos 55 autobuses, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La salida de los combatientes y sus parientes, así como de otros civiles que rechazan permanecer en la zona, que pasará a estar bajo el control del Gobierno sirio, tiene lugar por un pacto entre las facciones armadas opositoras y Damasco, alcanzado el 2 de mayo con la mediación de Rusia, después de una ofensiva en ese territorio.

Las autoridades sirias han recuperado el control de varias zonas del país con esta estrategia en los últimos meses, entre ellas, Guta Oriental, región a las afueras de Damasco que fue un importante bastión rebelde y que está en poder gubernamental desde mediados de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad