Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unos 4.400 inmigrantes rescatados en 48 horas en el Mediterráneo Central

Un total de 4.421 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia (Mediterráneo Central), según la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en la zona.

Roma, 20 may (EFE).- Un total de 4.421 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia (Mediterráneo Central), según la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en la zona.

A primeras horas de hoy concluyeron las 17 operaciones de rescate que comenzaron el viernes, cuando se rescataron 2.121 personas, una de ellas fallecida.

En estas operaciones han colaborado las embarcaciones de Guardia Costera y Marina italianas, dos mercantes que pasaban por la zona y el barco See Fuchs de la ONG "Sea Eye".

Los demás navíos que operan en el área se estaban dirigiendo a los puertos italianos para poder desembarcar a los otros 2.300 inmigrantes rescatados el jueves.

La Guardia Costera informó también de que se tuvieron que transportar urgentemente a hospitales italianos siete inmigrantes, entre ellos un bebé de 45 días.

La fragata de la Armada española "Canarias", que rescató a 651 personas, llegará hoy al puerto de Trapani.

Los médicos del "Canarias" fueron quienes se encargaron de evacuar con urgencia hacia la isla de Lampedusa al recién nacido, que presentaba síntomas de deshidratación

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó en su último informe, el pasado 16 de mayo, que en lo que va de año 45.118 personas han llegado a Italia, un 85 por ciento del total de la inmigración que llega a Europa atravesando el Mediterráneo.

Según la misma fuente, 1.229 personas murieron durante esta travesía. EFE