Internacional

Vaticano asegura que expresidentes latinoamericanos no tienen cuenta en IOR

El director "ad interim" de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, afirmó que los documentos presentados como prueba por El Expediente son falsos.

A través de un comunicado firmado por el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, el Vaticano aseguró que los expresidentes latinoamericanos mencionados en un artículo publicado por el portal El Expediente el pasado 9 de enero, “jamás” han tenido cuentas bancarias en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el “Banco Vaticano”.

En su publicación, El Expediente aseguró que el expresidente Juan Manuel Santos figuraba como titular de una cuenta con un saldo de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation.

Añadía que también habrían “ocultado dinero” en el IOR presidentes y expresidentes “como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro”.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de “El Expediente” ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, explicó Gisotti.

“Los documentos presentados como prueba son falsos”, agregó el portavoz.

Asimismo, señaló “que el IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales” contra el medio por la falsedad de la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad