Internacional

Venezolanos protestan contra Maduro frente a la embajada de su país en Lima

Durante la manifestación, los venezolanos pidieron al Gobierno de Perú que expulse a los funcionarios de la embajada de su país, como señalaron ya han hecho otros países.

Decenas de venezolanos protestaron hoy en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú, en rechazo a la nueva toma de mando del presidente Nicolás Maduro, quien juró para un periodo presidencial de seis años.

Durante la manifestación, los venezolanos pidieron al Gobierno de Perú que expulse a los funcionarios de la embajada de su país, como señalaron ya han hecho otros países.

Denunciaron, además, que agentes de seguridad de la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en la céntrica avenida Arequipa, les propinaron golpes y empujones.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó hoy en Twitter que la embajada de su país fue "objeto de varios ataques" e hizo responsable al Gobierno de Perú "ante cualquier consecuencia" contra su personal diplomático.

Arreaza replicó un breve video publicado por la embajada venezolana en Lima, que mostró a un grupo de personas forzando una reja lateral de la embajada.

La Cancillería de Perú señaló, por su parte, que recibió una comunicación del encargado de Negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia, y que el vicecanciller Hugo de Zela coordinó para que se redoble la seguridad, "enviándoseles protección policial adicional de inmediato, lo cual Segovia agradeció".

Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) declararon a Efe que en el frontis de la embajada se presentaron protestas y algunos incidentes que no pasaron a mayores.

La Cancillería de Perú llamó hoy a consultas a su encargada de Negocios en Venezuela, Rosa Alvarez, al iniciarse el "ilegítimo" período presidencial" en ese país, y confirmó una orden que impide la entrada a Perú de Maduro y casi un centenar de altos funcionarios y otras personas vinculadas a su régimen.

Perú mantiene una activa oposición al régimen de Maduro, al que considera una dictadura, desde que en julio de 2016 asumió el Gobierno Pedro Pablo Kuczynski, que ha sido mantenida y profundizada por Martín Vizcarra, quien lo sucedió tras su dimisión en marzo de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad