Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Venezuela padece más 48 horas de apagón

Según medios internacionales, el apagón ya ha generado la muerte de 15 pacientes que requerían de diálisis y de varios neonatos

Una dificil situación se vive en la mayoría de las regiones de Venezuela a causa del prolongado apagón que ya supera las 48 horas de duración.

La falta de electricidad afecta varios aspectos de la vida de los venezolanos, así como dificulta aún más la prestación de servicios de salud por parte de hospitales y centros de salud en las diferentes ciudades de ese país, generando incluso, en las últimas horas, según alertan medios internacionales, la muerte a cerca de 15 personas que requerían tratamientos especiales, así como a varios neonatos que no pudieron ser auxiliados debido a la deficiencia en la prestación del servicio.

Las comunicaciones son otro de los factores que se han visto seriamente afectados debido a la deficiencia del fuido eléctrico, razón por la cual cientos de corresponsales periodísticos presentes en ese país también han reportado problemas para informar al mundo la situación que se vive al interior de Venezuela.

Caracas, capital de Venezuela ya se ve afectado por el tercer corte de luz, deficiencia que comenzó el pasado jueves al caer la tarde. 

Cientos de personas se agolpan en inmediaciones de las autopistas de Caracas buscando obtener señal en sus teléfonos móviles.

A su vez, el presidente Nicolás Maduro Moros señaló este sábado que el apagón, que ya supera las 48 horas, es producto de un "ataque cibernético" que habría generado fallas en la prestación del servicio. 

Desde Miraflores, sede del Ejécutivo, Maduro Moros afirmó "hoy 9 de marzo habíamos avanzado un 70% cuando recibimos otro ataque cibernético que perturbo el proceso de reconstitución", señalando a su vez como responsables del presunto sabotaje al "imperio y al "títere autoploclamado", ahaciendo alusión al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Maduro prometió una investigación para esclarecer lo ocurrido, y señaló que "los topos que se encuentran en la patria serán encontrados y enjuiciados de acuerdo a la política nacional".


foto: Caterina Valentino / W Radio

A su vez, Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela, y quien goza de reconocimiento como tal por parte de decenas de países en el mundo, participó en la jorndada de protestas de este sábado, y anunció que estas podrían orientarse hacia el Palacio de Miraflores; sede del Ejecutivo.

Guaidó se pronunció sobre el apagón que, pese a que parecía quese había solucionado en primeras horas de este sábado, tuvo un nuevo episodio, y afecta, según él a 16 estados en todo el país, señalando a su vez como responsables al gobierno Maduro, afirmando que la falla en el servicio eléctrico es consecuencia de la grave crisis que atraviesa el sector en el país.