Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Venezuela: UE pide aclarar causas de la muerte de concejal opositor

La Unión Europea también le pidió al Gobierno venezolano que respete los derechos humanos de las personas que mantiene bajo custodia.

Venezuela: UE pide aclarar causas de la muerte de concejal opositor. Foto: Agencia EFE

La Unión Europa (UE) le solicitó al Gobierno de Venezuela que haga una investigación que esclarezca las causas de la muerte del concejal opositor del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, quien falleció luego de caer desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

“Es una obligación del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en prisión. Por ello, esperamos una investigación exhaustiva e independiente que aclare las circunstancias alrededor de la trágica muerte del concejal”, sostuvo el bloque europeo en un comunicado de prensa.

La UE también le pidió al Gobierno venezolano que respete los derechos humanos de las personas que mantiene bajo custodia, así como el acceso a un debido proceso.

La Unión Europea reitera su llamado al Gobierno venezolano para que libere a todos los prisioneros políticos”, indicó la organización.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se sumó a los pronunciamientos sobre la muerte de Albán, puso en duda la versión del Gobierno sobre un suicidio y pidió que se aclaren los motivos de la muerte.

"Los hechos ocurridos tanto en el aeropuerto de Maiquetía, con la detención arbitraria de Fernando Albán, así como en las instalaciones del Sebín, con su supuesto suicidio, generan profundas dudas de toda índole", describió la CEV en una nota de prensa.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) anunció que realizará una investigación por la muerte del concejal opositor, ocurrida este lunes.

La Oacnudh indicó que la investigación será parte de la indagación sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela que le solicitó el Consejo de Derechos Humanos.

Albán fue detenido desde el pasado viernes y era investigado por el presunto atentado con drones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto militar, el 4 de agosto de este año.

Le puede interesar: Partido de Fernando Albán, concejal venezolano fallecido, asegura que fue asesinado