Internacional

[Video] Dos bomberos podrían pagar 20 años de cárcel por burlarse de Maduro en redes

Dos bomberos del Estado de Mérida grabaron un video en el que llaman a un burro "Maduro, presidente Maduro".

El presidente Nicolás Maduro no se quiso pronunciar sobre la captura de los bomberos de Mérida. Foto: Associated Press - AP

El presidente Nicolás Maduro no se quiso pronunciar sobre la captura de los bomberos de Mérida. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Ricardo Prieto Parra, de 41 años, y Carlos Varón García, de 45, el pasado miércoles fueron acusados de "instigación al odio", según lo establece la Ley Constitucional contra el Odio, después de que grabaran un video y lo subiera a sus redes sociales. En el archivo visual se puede oír como los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Mérida llaman a un burro por el apellido del presidente venezolano mientras que le hacen un recorrido por las precarias instalaciones. 

Los dos hombres que fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, podrían pagar una condena de 20 años, si son declarados culpables, por lo que se establece en la Ley Constitucional contra el Odio, que instituye fuertes penas para quienes agredan verbalmente, intimiden, ofendan o insulten a funcionarios públicos. Esta ley se promulgó el año pasado por la Asamblea Constituyente, y se creó después de la crisis política de 2017.

(Le puede interesar: El banquete de Maduro con el chef Salt Bae que generó polémica en los venezolanos)

En rueda de prensa que ofreció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el día de hoy, para hablar de los acuerdos comerciales con China y de las relaciones diplomáticas con Colombia y Estados Unidos, un periodista le preguntó por el paradero de los bomberos, a lo que el mandatario respondió que el "tema no tenía el nivel adecuado para una cita con la prensa internacional y que no iba a ser respondida".

A pesar que el humor sobre la política ha tenido una larga tradición en Venezuela, los abogados de Prieto y Varón tuvieron que aclarar que sus defendidos realizaron el video como una broma y sin el propósito de incitar al odio. En la actualidad, en el vecino país hay más de 243 presos políticos.

Video del cuerpo de Bomberos de Mérida 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad