17 guerrilleros capturados tenían plan similar al secuestro de los diputados del Valle

Foto: El Tiempo.
En la operación se incautaron doce uniformes pixelados del Ejército Nacional, 12 cascos blindados y equipos de comunicación.
Karla Arcila | Abril 26 de 2013
El operativo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), que dio como resultado la captura de 17 presuntos guerrilleros, entre ellas una mujer del sexto frente de las Farc en zona rural de Santander de Quilichao, frustró, según las autoridades, un ataque como el del secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca.

Los uniformados incursionaron durante un operativo sorpresa a las 5:50 am a una casa que los presuntos integrantes de las fuerzas especiales del grupo armado ilegal habían alquilado para supuestas actividades de recreación.

El subdirector de la Policía Nacional, General Orlando Vale, confirmó en Cali que en la operación incautaron cargas explosivas listas para usar, diez fusiles, ocho granadas, tres pistolas. Además doce uniformes pixelados del Ejército Nacional, 12 cascos blindados y equipos de comunicación.

Entre los capturados se encuentra alias Leo, cabecilla con ocho años al servicio de la organización y alias Jaimito, sindicados de varias incursiones guerrilleras además de tener relación con el secuestro de los dos policías secuestrados en Pradera, Valle en enero de este año.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios