La W RadioLa W Radio

Judicial

​Alistan 14 órdenes de captura por caso de corrupción en Ecopetrol

Se trata del caso de PetroTiger, que es investigado por las autoridades hace más de un año. La Fiscalía está investigando cómo se adjudicaron los contratos.

"Esperemos que la Fiscalía tome decisiones a corto plazo sobre este caso", dijo Camilo Enciso, secretario de Transparencia. Y agregó: "Esperamos que las investigaciones lleguen a buen término, y los responsables paguen". 

La Fiscalía investiga varios contratos firmados por la estatal petrolera Ecopetrol en los que se habría pagado sobornos a la empresa multinacional Petrotiger, cuyo caso fue revelado por el FBI, informó el diario El Tiempo. 

Según El Tiempo, David Durán, exalto ejecutivo de Ecopetrol, acusado de recibir dinero para favorecer un contrato con Petrotiger por el que está enjuiciado el expresidente de la compañía con sede en las islas Vírgenes Británicas, Joseph Sigelman, es investigado por su presunta participación en más contratos.

Para el diario, la investigación podría generar un escándalo mucho mayor porque "informantes aseguran que Durán no trabajaba solo y que otros funcionarios de la petrolera también recibieron plata para asignar este y otros contratos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad