La W RadioLa W Radio

Judicial

​Aplazada audiencia en contra de varios exfuncionarios de la Presidencia por "chuzadas"

Se trata de la audiencia contra los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velázquez, Edmundo del Castillo y los abogados Sergio Augusto Mejía y Diego Álvarez.

Para el nueve de septiembre fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velázquez, Edmundo del Castillo por el escándalo de las chuzadas del DAS

También se aplazó la audiencia contra los abogados Sergio Augusto Mejía y Diego Álvarez

La audiencia se reprogramó ante la solicitud de la defensa de Velásquez de adelantar la diligencia judicial por videoconferencia pues se encuentra en Roma, Italia.

El caso obedece a la investigación por la visita que Severo Antonio López Jiménez, alias Job, hizo a la Casa de Nariño en 2008 para hablar supuestamente sobre anomalías contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

A la salida de la diligencia judicial, Edmundo del Castillo dijo que recibió con sorpresa que después de "siet años de la reunión, la Fiscalía reabra el caso sin nuevos elementos más allá de los ya estudiados, sin embargo se continuará siendo respetuoso del estado".

E ente acusador imputará cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad