Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​Capturado en Venezuela alias Pirín, integrante del Clan de Marquitos Figueroa

Juan Carlos Vega Figueroa, alias Pirín lideraba la red de tráfico de gasolina en La Guajira.

Juan Carlos Vega Figueroa, alias Pirín. Foto: Colprensa.

Esta madrugada fue capturado Juan Carlos Vega Figueroa, alias Pirín, en una operación realizada en conjunto por la Policía Nacional y la Guardia Nacional Venezolana. Contra Vega Figueroa había una orden de captura emitida a través de Circular Azul de Interpol emitida en octubre de 2014 por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Se le sindica, además, de varias muertes selectivas de personalidades que se impusieron a la hegemonía del grupo criminal de “Marquitos” Figueroa.

Alias Pirín, sobrino de alias Marquitos, fue ubicado en un lujoso hotel en el municipio de Valera, estado de Trujillo (Venezuela).

Era considerado por la Policía Nacional como el segundo de la estructura de "Marquitos" Figueroa, quien tras la captura el jueves de alias Balacho, asumió el control del contrabando de combustibles y la salida de cocaína hacia la frontera.

Los investigadores lo señalan de ser el encargado de recolectar los dineros producto de las extorsiones contra los comerciantes y transportadores ilegales de hidrocarburos.

Según los informes de inteligencia, alias Pirín llegó a Venezuela hace dos años y con la fachada comerciante evitó ser detectado. En Ojeda y Maracaibo abrió prenderías dedicadas a la compra y venta de metales preciosos, con las que legalizó parte del dinero que la organización recibía por el tráfico de drogas en zona de frontera