Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​Colombia autoriza extradición a EEUU de capturado en operación Stock Block

Juan Carlos Medina Cárdenas pertenecía a una organización que habría lavado 12.000 millones de pesos mediante modalidad bolsa de valores y comisionistas.

El Gobierno de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos de Juan Carlos Medina Cárdenas, requerido por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

La W Radio conoció la resolución 178 de 2015, por medio de la cual el Gobierno concede la extradición del ciudadano colombiano para que comparezca a juicio a la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Según las autoridades, mediante la modalidad de bolsa de valores y comisionistas la organización a la que pertenecía Medina, habría lavado doce mil (12.000.000.000) millones de pesos a organizaciones narcoterroristas entre 2008 y 2009.

Junto a este hombre también fueron capturados Ubanner Alberto Acevedo Espinoza y Leonardo Forero Ramírez, en el marco de la operación Stock Block, por concierto para cometer delitos de lavado de dinero.

Los capturados hacían parte de una organización internacional conformada por expertos del sector financiero y bursátil, quienes haciendo uso de su actividad profesional utilizaban sus cargos para ayudar a ingresar dineros producto del narcotráfico.