La W RadioLa W Radio

Judicial

​Fiscalía investigará a procuradores que estuvieron tras destitución de Gustavo Petro

El ente investigador pretende establecer con qué argumentos la Procuraduría concluyó que hubo altos grados de contaminación ambiental por la crisis de las basuras.

El procurador Ordóñez dijo que "lo penal no condiciona lo disciplinario, ni a la inversa, son dos derechos autónomos" y agregó que no tiene "nada que decir", porque la decisión de Fiscalía "no tiene ninguna incidencia en lo disciplinario".

Tras archivar la causa, la Fiscalía ordenó que se investigue por falso testimonio al contratista Emilio Tapia Aldana y al abogado Manuel Sánchez, quienes, en por defender la gestión de Petro, aseguraron que existía un "complot" en contra del programa "Basuras Cero" por parte de los operadores privados de aseo.

También anunció que imputará cargos a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Nelly Mogollón, quien decretó una urgencia sanitaria "que se basó en hechos que no eran extraordinarios", pues la Fiscalía concluye que no hubo contaminación ambiental en Bogotá.

El número dos de Mogollón, Carlos Rojas, también recibirá cargos por el delito de prevaricato "por violar la ley exigiendo condiciones a los operadores privados" a los que restringió el acceso a un vertedero donde estos trabajadores pretendían llevar los restos que se acumulaban en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad