Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​María del Pilar Hurtado interpone tutela contra fallo que la condenó

Así lo confirmó su abogado Víctor Mosquera, quien además afirmó, que acudirán a instancias internacionales.

Foto: Colprensa.

Eso indicó el abogado Víctor Mosquera, quien presentó una tutela pidiendo que se garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, por considerar que dentro del fallo que la condenó a 14 años de prisión, hay innumerables violaciones en su contra.
 
Indican, entre otras razones, que no tiene garantías para acudir a una segunda instancia y hay "ausencia de garantías judiciales internacionalmente reconocidas, conforme a que no contó con una corte imparcial y objetiva, porque está fungió como víctima y como juez". También que la Fiscalía cambió ilegalmente la acusación al final del juicio "lo que evidenciaba que no existía convencimiento de que la Dra. Hurtado fuera responsable penalmente, además por lo que se le acuso “Chuzadas” termino condenada por “Campaña de Desprestigio”.
 
Mosquera anunció que en los próximos días acudirá a "los tribunales internacionales de los Derechos Humanos, con el propósito de salvaguardar sus derechos y desmentir las falsas invenciones que se han creado entorno de éste caso".