Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A 14 años de cárcel fue condenado alias El Mellizo en Estados Unidos

Por acuerdos, Miguel Ángel Mejía Múnera podría quedar en libertad en cuatro años.

Foto: Colprensa.

La W Radio conoció por altas fuentes que Miguel Ángel Mejía Múnera, conocido con el alias de El Mellizo, fue condenado a 14 años de prisión en Estados Unidos por una corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico y conspiración para distribución de sustancias ilegales.
 
La sentencia fue proferida el pasado 20 de diciembre bajo el mayor sigilo como parte del acuerdo logrado con Mejía Múnera, quien según las fuentes quedaría en libertad en máximo cuatro años.
 
Miguel Ángel Mejía Múnera, junto con su hermano Víctor, lideraron una red de narcotraficantes que se denomino como "Los Mellizos". Víctor fue abatido por la policía en abril de 2008 y Miguel Ángel capturado en mayo del mismo año.
 
Miguel Ángel, conocido entre otros, con el alias de Pablo Arauca, fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2009 y en Colombia fue expulsado por la Corte Suprema de Justicia de la figura de "Justicia y Paz", al considerar que no era un integrante real de las autodefensas, sino que era considerado como un "narco puro".
 
Miguel Ángel Mejía, lleva siete años privado de la libertad, tiempo que le sumara a la sentencia, más los acuerdos logrados se espera que este en libertad en el año 2020.