La W RadioLa W Radio

Judicial

A cárcel cinco personas más por presunta corrupción en Córdoba

Los procesados están señalados de cometer irregularidades en contratos suscritos con recursos de regalías en Córdoba.

A la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, fueron enviadas las propietarias de la Universidad del Sinú, Mara Bechara y María Fátima Bechara. Foto: Colprensa

A la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, fueron enviadas las propietarias de la Universidad del Sinú, Mara Bechara y María Fátima Bechara. Foto: Colprensa(Thot)

A la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, fueron enviadas las propietarias de la Universidad del Sinú, Mara Bechara y María Fátima Bechara.

Las dos mujeres son procesadas por su presunta vinculación en el desvío de más de 7.000 millones de pesos girados al departamento de Córdoba por concepto de regalías en tres proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2013, durante la administración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

La medida privativa de la libertad en centro carcelario fue impuesta por un juez de control de garantías de Soacha Cundinamarca, quien además cobijó con la misma decisión pero en la cárcel Modelo de Bogotá a Isidro Elías Suárez Padrón, profesor de la Universidad de Córdoba, Carlos Quinto Cumplido y Álvaro Sua Carreño.

Las personas antes mencionadas están siendo procesadas por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir, peculado por apropiación en favor de terceros y concusión.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, en dos de los tres convenios cuestionados se habría girado más del 90% de los recursos y los proyectos no alcanzan ni el 45% de ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad