Judicial

A imputación de cargos a exalcalde de Neiva

Héctor Aníbal Ramírez Escobar fue llamado por presunta corrupción en el proyecto Barcaza Parque Isla.

A imputación de cargos a exalcalde de Neiva. Foto: Colprensa

A imputación de cargos a exalcalde de Neiva. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía llamó a imputación de cargos al alcalde de Neiva (Huila) para el período 2008-2011, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, dentro de la investigación que le adelanta por el caso denominado Barcaza Parque Isla, en el que presuntamente se contrató sin la debida planeación el proyecto Parque Nacional Ambiental Isla Aventura de la capital huilense.

Junto al funcionario deberán presentarse el próximo 10 de mayo su exjefe de contratación y el representante legal del consorcio Muelle 2010, Euclides Dussán García y Juan David Camargo Luna, respectivamente.

El delegado fiscal les imputará los cargos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales y peculado por apropiación.

El proyecto estaba destinado para el turismo ecológico, adicional a la construcción en obra civil hoy abandonada en la isla del río Magdalena. Los exfuncionarios consideraron necesario además, adquirir una barcaza que hoy está abandonada a orillas del parque El Caracolí, lo cual representa un detrimento adicional al patrimonio del municipio de Neiva.

La diligencia judicial fue citada para las 9:30 de la mañana en el Juzgado 10° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad