La W RadioLa W Radio

Judicial

A imputación de cargos Helber Otero por escándalo de Fidupetrol

La formulación de cargos se adelantará por los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Se realizará entre el 2 y 10 de septiembre.

El miércoles 29 de julio, en el Centro de servicios en los juzgados de Paloquemao, se solicitó audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Helber Otero, principal accionista de Fidupetrol, por su responsabilidad en escándalo del pago de sobornos en la Corte Constitucional en el que se vieron implicados el abogado Víctor Pacheco y el magistrado Jorge Pretelt.

La formulación de cargos se adelantará por los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Se realizará entre el 2 y 10 de septiembre. Según la Fiscalía, Otero fue el encargado de recomendar a Víctor Pacheco en Fidupetrol, pues el abogado tenía buenas relaciones en las altas cortes.

La firma habría pagado al jurista para que tramitara ante la Corte Constitucional una tutela que finalmente perdieron y tenía de por medio un pleito por más de $20 mil millones.

Helber Otero Pacheco es amigo y adelantó negocios con Juan Carlos Ortiz, socio de Interbolsa y cerebro de Premium. Entre las firmas que se vieron beneficiadas con la captación irregular de Premium está Tecfín S. A., firma de Otero,  con un 49 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad