Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A juicio ex directivos del Banco Agrario por crédito a Navelena en caso Odebrecht

Los investigados se defienden en libertad.

Los investigados del Banco Agrario por crédito a Navelena en caso Odebrecht se defienden en libertad. Foto: Getty Images

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación en contra del ex gerente de la Banca Empresarial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez; la ex vicepresidente Comercial, Mónica Santamaría; el ex vicepresidente Jurídico, Hernando Gómez, el ex gerente de Asesoría Jurídica de Negocios, Juan Carlos Orjuela; ex vicepresidenta de Crédito y Cartera, Marcela Ferrán; ex analista financiera del Banco Agrario, Ileana Martínez.

El documento se presenta por el delito de administración desleal de recursos por las presuntas irregularidades del crédito otorgado a Navelena por 120.000 millones de pesos para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena.

Al parecer, el procedimiento de otorgamiento del crédito se habría realizado por parte de los empleados del Banco Agrario de manera irregular luego de aprobar el desembolso de los recursos.