Judicial

A la cárcel dos personas por homicidio de agentes de la Dipol

El valor de lo hurtado fue calculado aproximadamente en 10 millones de pesos.

Por el modus operandi, se presume que serían miembros de una banda dedicada al fleteo. Foto: Colprensa

Por el modus operandi, se presume que serían miembros de una banda dedicada al fleteo. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado 18 con función de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre y una mujer, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde el 27 de marzo de 2019, en el parque El Sol del barrio Mandalay en Bogotá, cuando los agentes de la Dipol, Edier Alexánder Garavito García y Anlly Katherine León Durán llegaron al lugar en una moto y se encontraban departiendo.

Por el sector, un vehículo color azul y una motocicleta estaban rondando. Del carro se bajó un hombre que se acercó por la espalda a los agentes y los amenazó con arma de fuego, después les disparó en dos oportunidades a cada uno, causándoles la muerte de inmediato. En seguida, les quitó dos celulares de alta gama, un reloj, sus billeteras y el casco del agente; después se subió en la motocicleta y huyó.

El valor de lo hurtado fue calculado aproximadamente en 10 millones de pesos.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró las capturas este 17 de abril, de Ómar Iván Rodríguez Henao, alias el Tío, quien sería el presunto homicida de los agentes, y de Elizabeth García Arévalo, alias la Cucha, encargada supuestamente de conseguir los vehículos para cometer los delitos.

Por el modus operandi, se presume que serían miembros de una banda dedicada al fleteo.

En audiencias concentradas, Rodríguez Henao aceptó su responsabilidad en los delitos imputados. Entretanto, el juez los envió a las cárceles La Modelo y El Buen Pastor, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad