La W RadioLa W Radio

Judicial

A la cárcel exalcalde de Sibaté

Un juez de control de Garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra deJosé Uriel González Vargas.

Un juez de control de Garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del exalcalde de Sibaté (Cundinamarca), José Uriel González Vargas, por cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en calidad de determinador.

Según la investigación, pese a que la ley les prohibía a los alcaldes ampliar los servicios de salud o asumir nuevos, el entonces mandatario de Sibaté presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para crear la Empresa Social del Estado, el cual le fue aprobado.

Con base en la decisión del Consejo Municipal, González Vargas, en su calidad de alcalde de Sibaté para el periodo 2008 y 2011, solicitó un empréstito por 997 millones de pesos, que según la investigación, no cumplió con los requisitos legales y fue radicado sin motivación alguna.

Así, entre 2009 y 2010 el alcalde designó creo la ESE, designó un representante encargado de la ESE y le entregó el dinero del empréstito, para la puesta en marcha empresa social del estado en Sibaté.

La Gobernación de Cundinamarca al conocer el asunto, demandó ante el Tribunal Administrativo departamental el acuerdo que le dio vida a la ESE el cual fue declarado nulo por la corporación en 2011 y que en la actualidad cumple un trámite de apelación ante la Sección Primera del Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad