Judicial

A la cárcel organización que enviaba cocaína líquida al exterior

Los capturados enviaban la droga hacia Norteamérica, otros países de Suramérica, Asia y Europa.

A la cárcel organización que enviaba cocaína líquida al exterior . Foto: Agencia Anadolu

A la cárcel organización que enviaba cocaína líquida al exterior . Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Después de dos semanas y media de audiencias y en virtud de los argumentos expuestos por la Fiscalía, dos jueces de control de garantías de Bogotá — asignados para el caso— dictaron medida de aseguramiento contra 25 supuestos integrantes de la banda delictiva conocida como ‘Los Morfhox’, una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, especialmente cocaína líquida.

El material probatorio con que cuenta el ente acusador permitió establecer que la organización estaba dividida en dos grupos; uno dedicado al tráfico de drogas y el otro sería el brazo financiero. Este último, encargado del lavado de dinero producto del narcotráfico hacia Norteamérica, otros países de Suramérica, Asia y Europa.

Según la investigación, el nombre de la banda obedece a la variedad de maneras que tiene para camuflar los alcaloides y enviarlos al exterior.

Los judicializados que hacían parte del primer grupo fueron identificados como: Luis Fernando Hernández Camargo, alias Nano; Jorge Enrique Rueda García, Orlando Henao Pachón, Jaime Parada Meneses, Omar López Beltrán, Oscar Javier Feijo González, Sergio Antonio Castañeda Montes y José David Isaza Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad