Judicial

Acusada secretaria de asociación de vivienda por estafa masiva en Mariquita (Tolima)

El ente acusador reconoció 1.232 personas como víctimas de la estafa masiva supuestamente cometida por la mujer, exesposa del actual alcalde de esa municipalidad.

Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot es acusada por el delito de estafa agravada en masa y enriquecimiento ilícito por cerca de $4.000’000.000. Foto: Getty Images

Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot es acusada por el delito de estafa agravada en masa y enriquecimiento ilícito por cerca de $4.000’000.000. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía acusó formalmente a Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, exsecretaria de la Asociación de Vivienda Balcones de Prado de Mariquita (Tolima), por el delito de estafa agravada en masa y enriquecimiento ilícito por cerca de $4.000’000.000.

El ente acusador reconoció 1.232 personas como víctimas de la estafa masiva supuestamente cometida por la mujer, exesposa del actual alcalde de esa municipalidad.

La acusada presuntamente comercializó a través de esa asociación, 175 lotes de un predio rural con capacidad para construir el mismo número de viviendas de interés social, asegurando que cuando su entonces esposo llegara a ser el mandatario local, modificaría el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para que este fuera urbano. El predio habría sido adquirido precisamente por su pareja, Mauricio Galindo, cuando fue concejal del mismo municipio.

Se logró evidenciar que pese a que ella conocía que los lotes no eran urbanizables, los comercializó y revendió, llegando a tener un mismo lote hasta ocho propietarios, a quienes no les entregaban escrituras sino que les suscribía una carta de venta.

Gracias a esto la hoy encartada tendría un incremento patrimonial injustificado y entre los años 2010 a 2017, se dice que realizó movimientos por más de $6.000’000.000 en sus cuentas personales.

Se investiga además si los dineros adquiridos ilícitamente de la venta y reventa de los lotes, se usaron para el pago de nómina y dádivas para impulsar la campaña a la Alcaldía de Mariquita 2016-2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad