Judicial

Acusado de amenazar a Jerónimo Uribe no firmará acuerdo con La Fiscalía

El joven estudiante que creó un grupo en Facebook llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe", Nicolás Castro, seguirá en La Picota e irá a juicio.

Foto de eltiempo.com

Foto de eltiempo.com(Thot)

El joven estudiante que creó un grupo en Facebook llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe", Nicolás Castro, seguirá en La Picota e irá a juicio.



En un comunicado, Castro explicó que tras leer en el diario El Tiempo que el abogado del Jerónimo Uribe, Jaime Lombana, había dicho que si bien el afectado no se va a oponer, sí considera la acción una amenaza.



Luego de que se conociera la posibilidad del acuerdo, el abogado dijo que su defendido, hijo menor del presidente Álvaro Uribe, no se opondría.



Esto fue textualmente lo que le dijo Jaime Lombana al diario El Tiempo: "Es claro que este tipo de acciones deben ser castigadas por la justicia porque nadie puede amenazar a otra persona por Internet y pretender salir como si nada. Pero Jerónimo Uribe ha manifestado que no le interesa que la vida de Nicolás Castro se acabe por un error tan lamentable como el que cometió y por eso no se opondrá al preacuerdo ni a la solicitud de detención domiciliaria".



De haberse llevado a cabo el acuerdo, la Fiscalía a cambio le retiraría la “tentativa de homicidio”.



El preacuerdo, permitiría a Nicolás estar en libertad condicional, aunque primero debe ser admitido por un juez de garantías.



Cabe recordar que, de acuerdo con la fiscalía, Castro habría utilizado la página anonymouse.org para acceder a información de la familia Uribe. En los servidores de Estados Unidos se encontró el IP, número que identifica a un computador en Internet, y este corresponde con el de Nicolás Castro.



Texto del comunicado:

1. Estoy viviendo la más dolorosa de mis experiencias. Estoy privado de la libertad en la cárcel de La Picota.



2. Toda mi familia está sufriendo esta circunstancia. Especialmente mi madre, mi padre y mi hermanita.



3. La libertad es el derecho más preciado e importante que pueda gozar todo ser en vida.



4. Con base en esas y otras reflexiones consideré viable revisar y explorar las propuestas que provinieron de la representación de las víctimas, del fiscal investigador y del juez que decidió privarme de la libertad.



5. En compañía de mis abogados avanzamos en un principio de preacuerdo con el fiscal investigador.



6. Hoy leo en el diario El Tiempo que el vocero de la presunta víctima, abogado Jaime Lombana, calificó de amenaza, el hecho que se investiga. Y, además, lo consideró un error, con lo cual ratifica el denuncio penal original y desvirtúa los cargos de la Fiscalía.



7. En razón a todo lo anterior, he instruido a mis abogados para que continuemos en el proceso y sigamos adelante con la defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad