Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Afectados por derrumbe de ‘Doña Juana’ podrán reclamar indemnización

El monto de la condena debe ser entregado por el Distrito al fondo para la defensa de los derechos e intereses colectivos que maneja la Defensoría del Pueblo.

Las personas afectadas por el derrumbe del relleno Doña Juana el 26 de septiembre de 1997, pero que no hicieron parte de la demanda, podrán acudir a la Defensoría del Pueblo para reclamar su indemnización, siempre y cuando demuestren su calidad de víctimas.

La sección tercera del Consejo de Estado aclaró que una vez quede en firme la sentencia, el monto de la condena debe ser entregado por el Distrito al fondo para la defensa de los derechos e intereses colectivos que maneja la Defensoría del Pueblo.

“El fondo deberá publicar la parte resolutiva de la sentencia en un diario de circulación nacional dentro del mes siguiente a la ejecutoria de la sentencia”, afirmó el Consejo de Estado.

Después de la publicación, las personas tendrán 20 días para acudir a la Defensoría a reclamar la indemnización a la que tenga derecho, según quedó establecido en la sentencia del alto tribunal.