La W RadioLa W Radio

Judicial

Alcalde de Jamundí se entregó ante la Fiscalía

El alcalde y el secretario de Infraestructura de ese municipio son investigados por corrupción en la celebración de contratos.

Alcalde de Jamundí se entregó ante la Fiscalía. Foto: Colprensa

Alcalde de Jamundí se entregó ante la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, se entregó este viernes ante la Fiscalía por las investigaciones que se adelantan por el desvío de recursos públicos destinados a atender una emergencia invernal que se presentó en el municipio en marzo del año 2016. 

Según las investigaciones, el mandatario decretó la urgencia manifiesta para atender la emergencia y así adjudicar de manera directa cuatro contratos que suman 800 millones de pesos, sin embargo, la Fiscalía comprobó que el objetivo de esos contratos se destinó para otros asuntos.

La investigación se inició luego del hallazgo de unas presuntas irregularidades, por parte de la Controlaría Departamental del Valle, en los contratos relacionados con la ampliación de redes de acueducto del sector del corregimiento de Villa Paz–Guachinte, la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR, del corregimiento de Robles, el suministro de combustible a vehículos y maquinaria pesada utilizados para la reparación de la infraestructura vial del municipio y la interventoría técnica, administrativa y financiera para la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR del corregimiento de Robles.

El secretario de Infraestructura de Jamundí, Diego Galarza, quien también es investigado por su presunta celebración indebida de contratos, fue capturado el día de ayer en la sede de la alcaldía de ese municipio.

La Fiscalía Seccional solicitará ante el juez la legalización de las capturas de ambos funcionarios y les imputará cargos, como presuntos coautores, del delito de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad