Judicial

Alias Don Antonio y otros exjefes de las AUC fueron condenados a 40 años de prisión

Además investigan las conductas penales de algunas personas vinculadas a varias empresas de la Costa Caribe.

Entre los condenados se encuentran Edgar Ignacio Fierro Flores (Alias Don Antonio), Jairo Rodelo Neira y Rafael Eduardo Julio Peña. Foto: Getty Images

Entre los condenados se encuentran Edgar Ignacio Fierro Flores (Alias Don Antonio), Jairo Rodelo Neira y Rafael Eduardo Julio Peña. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla condenó a más de 10 exjefes paramilitares a 40 años de prisión, por hechos cometidos durante y con ocasión a su pertenencia al frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las extintas AUC.

Entre los condenados se encuentran Edgar Ignacio Fierro Flores (Alias Don Antonio), Jairo Rodelo Neira y Rafael Eduardo Julio Peña, por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y otros más.

Sin embargo, ese tribunal señaló que son elegibles al beneficio de la alternatividad penal consagrado en los  artículos 3 y10 de la ley 975 de 2005, y en consecuencia, suspender la pena principal ordinaria privativa de la libertad que les fue impuesta en esa decisión, para en su lugar, imponer una pena alternativa de ocho años.

(Le puede interesar: Absuelven al Tuso Sierra en caso de falso testimonio contra Luis Alfredo Ramos)

Además, el tribunal compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue las conductas penales de:

Darío Laino, Leónidas Duque, Alfonso Macías, Juan Carlos Lobo, José María Ovalle, Andrés Meza, Jorge y Augusto Castro, y Huber Rodríguez,  por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad