La W RadioLa W Radio

Judicial

Álvaro Ashton ya se encuentra en la cárcel La Picota

Según las declaraciones de Gustavo Moreno, Ashton habría pagado 600 millones de pesos para ser favorecido en su proceso por nexos con paramilitares.

Álvaro Ashton fue capturado el pasado 10 de diciembre. Foto: Colprensa

Álvaro Ashton fue capturado el pasado 10 de diciembre. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la captura ordenada contra el senador Álvaro Ashton el pasado 10 de diciembre, por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal decidió enviarlo a la cárcel, donde permanecerá hasta que sea definida su situación jurídica. Esto se produce después de más de cinco horas de indagatoria, en la cual se le preguntó por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Este miércoles 13 de diciembre, en horas de la mañana, Álvaro Ashton llegó al patio ERE Sur de la cárcel La Picota de Bogotá.

La investigación contra el político liberal se inició en 2012 y estuvo primero en el despacho del cuestionado magistrado Gustavo Malo, etapa en la que no tuvo mayor avance. Después, el caso pasó al despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien lo tiene desde agosto del 2014.

Fuentes cercanas al proceso manifestaron que el senador negó los hechos que pesan en su contra, e incluso los delitos que se le atribuyen. Además de esta diligencia, la Corte Suprema continúa con la práctica de pruebas en busca de resolver la situación jurídica del congresista por el delito de concierto para delinquir.

La Corte también tiene una investigación formal contra Ashton porque habría sido uno de los políticos que pagó sobornos para que el alto tribunal frenara su proceso por parapolítica.

Según las declaraciones del abogado Gustavo Moreno (preso por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema, llamado “cartel de la toga”), Ashton habría pagado 600 millones de pesos para ser favorecido en su proceso por nexos con paramilitares.

Ashton también es investigado por el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y en la Corte también cursa una investigación preliminar por supuestos delitos sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad