Judicial

Ante juez es presentado ciudadano venezolano autor del homicidio de funcionaria del IDRD

Un juez especializado verificará el cumplimiento de los requisitos constitucionales de la aceptación de cargos por parte del procesado, el próximo 27 de mayo.

El ciudadano venezolano Cristian David Macías Sosa ratificó su responsabilidad en la muerte de Diana Patricia Gómez Soa, exfuncionaria del IDRD. Foto: Getty Images

El ciudadano venezolano Cristian David Macías Sosa ratificó su responsabilidad en la muerte de Diana Patricia Gómez Soa, exfuncionaria del IDRD. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el Juzgado Segundo Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, el ciudadano venezolano Cristian David Macías Sosa, en audiencia de individualización de pena y sentencia, ratificó su responsabilidad en la muerte de Diana Patricia Gómez Soa, exfuncionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), cuando trató de impedir que le hurtaran su bicicleta.

El confeso agresor aceptó de manera libre y espontánea los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y hurto calificado.  

(Le puede interesar: Envían a la cárcel al presunto homicida de instructora del Idrd)

Los hechos se registraron el 20 de septiembre de 2018 a eso de las 2:40 pm en la carrera 89 bis  número 63 A sur en vía pública, por donde Diana Patricia Gómez, caminaba con sus compañeras de trabajo llevando consigo una bicicleta rumbo a una institución escolar en la que dictaba clase de educación deportiva.

De acuerdo con los testimonios dados en la investigación, las mujeres fueron sorprendidas por dos sujetos: uno identificado como Jackson Eduardo Rengifo Guevara, alias Chiche; y el presunto autor del crimen Macías Sosa, quien le disparó en el pecho a la víctima por resistirse a entregar su bicicleta.

El próximo 27 de mayo, la Fiscalía entregará al juez penal del circuito la documentación que corroborará la plena identidad del sujeto venezolano y la aceptación de cargos.

Los implicados en este hecho criminal permanecen recluidos en la Cárcel Nacional Modelo, sur de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad