Judicial

Antonio Guerra cumplirá su detención preventiva en la Escuela de Caballería del Ejército

La petición fue elevada por la defensa del congresista para evitar que fuera recluido en la cárcel Picota.

Antonio Guerra. Foto: Colprensa

Antonio Guerra. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del senador Antonio Guerra de la Espriella a la Escuela de Caballería del Ejército en Bogotá, en donde cumplirá detención preventiva mientras avanza el proceso por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

La petición fue elevada por la defensa del congresista para evitar que fuera recluido en la cárcel Picota, en donde se encuentran los excongresistas Bernardo 'Ñoño' Elias y Otto Bula, quienes son testigos en su contra.

Antonio Guerra se entregó a las autoridades en el pasado mes de marzo, luego de que la Corte Suprema ordenara su captura por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

El ex congresista de Cambio Radical ha sido señalado de haber movido influencias en el Senado con el fin de darle vía libre a la entrega de millonarios contratos viales a la empresa en el norte del país, entre los que se encontraba el proyecto de la Ruta del Sol Tramo II.

Guerra de la Espriella fue mencionado por el condenado senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y el excongresista Otto Bula de haber favorecido los intereses de la multinacional.

Utilizando sus influencias habría presionado para que se avalara el otro sí de la obra que conecta a los municipios de Ocaña con Gamarra en el departamento de Norte de Santander de manera directa, es decir sin la necesidad de adelantar una licitación pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad