Judicial

Antonio Sanguino demandó la designación de Andrés Rugeles como alcalde de Santa Marta

El congresista de la Alianza Verde argumentó que el nombramiento de Rugeles es irregular.

Ciudad de Santa Marta. Foto: Colprensa

Ciudad de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Antonio Sanguino demandó ante el Consejo de Estado la designación de Andrés José Rugeles como alcalde encargado de la ciudad de Santa Marta, por parte del presidente Iván Duque.

El congresista de la Alianza Verde argumentó que el nombramiento de Rugeles es irregular porque el alcalde electo, Rafael Martínez, en realidad se encuentra en vacaciones, solicitud que hizo días antes de que fuera cobijado con medida de detención domiciliaria por presuntos delitos de corrupción.

“Rafael Martínez, antes de acceder a sus vacaciones, decretó un alcalde encargado (Adolfo Torné), un encargo que goza de todos los requisitos legales”, expresó el senador en diálogo con la W Radio.

Así mismo, Sanguino también argumentó en su demanda que el primer mandatario también excluyó a los integrantes de la terna que presentó el movimiento Fuerza Ciudadana, que apoyó a Martínez en su elección, facultad que le asignan las normas electorales.

Por estas razones Sanguino solicitó, a la Sección Quinta del alto tribunal, sean suspendidos y anulados los efectos del Decreto 570 del 2019 con el que se efectuó el nombramiento del alcalde encargado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad