La W RadioLa W Radio

Judicial

Aplazada imputación de cargos a gobernadora de Putumayo por tragedia de Mocoa

Sorrel Aroca solicitó un aplazamiento argumentando que tenía un compromiso al que debía asistir en su rol como gobernadora.

Sorrel Aroca solicitó un aplazamiento de la diligencia judicial en la que la señalarían por el delito de homicidio culposo en posición de garante. Foto: Colprensa

Sorrel Aroca solicitó un aplazamiento de la diligencia judicial en la que la señalarían por el delito de homicidio culposo en posición de garante. Foto: Colprensa(Thot)

Para el 11 de diciembre quedó aplazada la audiencia en el Tribunal de Bogotá en contra de Soy Sorrel Aroca, actual gobernadora de Putumayo, por supuestamente haber ignorado las alertas que se habían dado antes de la avalancha de Mocoa que dejó más de 300 personas muertas.

(Le puede interesar: A imputación de cargos gobernadora de Putumayo por responsabilidad tras desastre de Mocoa)

La mujer solicitó un aplazamiento de la diligencia judicial en la que la señalarían por el delito de homicidio culposo en posición de garante.

(Lea también : Avalancha en Mocoa fue resultado del cambio climático: gobernadora de Putumayo)

Para la Fiscalía General de la Nación, los mandatarios desatendieron su posición de garantes que los obligaba a obrar para impedir “un resultado típico que es evitable”.

Además, advierte que pese a las alertas científicas, desde la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Mocoa no fue activado el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres ni un sistema de alertas tempranas, así como tampoco se diseñaron estrategias para la prevención y respuesta a emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad