Judicial

Aprobado preacuerdo para Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente

El juez dictará la sentencia contra Prieto el 30 de mayo a las 11 de la mañana.

Roberto Prieto. Foto: Colprensa

Roberto Prieto. Foto: Colprensa(Thot)

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos presidente e investigado por las irregularidades en los contratos para los estudios y diseño del Puente Largo en el municipio de Plato Magdalena conocida como la Ruta del Sol 3, firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

El ente acusador sustentó el preacuerdo y le solicitó a un juez que avale este acuerdo. El juez de la república lo avaló.

Prieto reconoce su responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado. 

Aceptar esos delitos y ahorrarle tiempo a la justicia le representa una condena de cinco años de prisión que arrancaron desde el momento que un juez ordenó su reclusión en la cárcel Modelo de Bogotá.

En total Prieto devolvió 877 millones de pesos como parte de este acuerdo.

Prieto, quien fungió como gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, enfrentó el proceso penal por haber intentado mover influencias en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III, para la construcción del puente Plato (Magdalena).

Sin embargo, Prieto no firmó ningún acuerdo de colaborar con las autoridades judiciales en las investigaciones que se adelantan por otros actos de corrupción en contratos de infraestructura y el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Su sentencia

El empresario se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá desde junio de 2018. En la negociación se acordó su traslado a una guarnición militar para cumplir lo que le queda de condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad