Asegurados dos militares por espionaje y narcotráfico

Foto: Colprensa.
Según la Fiscalía, una organización supuestamente pagaba a miembros de la fuerza pública por la información para asegurar las rutas del transporte de estupefacientes.
La W Radio | Septiembre 10 de 2013
Por presuntamente haber entregado información a una organización dedicada al narcotráfico, fueron afectados con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación un miembro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y otro el Ejército Nacional.

La determinación judicial afecta al mayor del Ejército Nacional, Wilmer García Gaza, y al técnico jefe de la FAC, Mauricio Leonardo Parrado Enciso, a quienes la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y espionaje, cargos que fueron aceptados por los dos miembros de la fuerza pública.

Igualmente, jueces de Popayán y Buenaventura de los departamentos de Cauca y el Valle aseguraron a Juan Carlos Parra Arcila, alias Negro; Jairo Bolaños Correa, alias Canoso y Belcy Gómez Murcia, alias La señora. . Los dos últimos, al parecer, serían los socios capitalistas de la organización encargados de pagar y coordinar el giro del dinero a los informantes.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se estableció que la organización supuestamente pagaba a miembros de la fuerza pública por la información para asegurar las rutas del transporte de estupefacientes utilizando lanchas rápidas, bancos pesqueros y avionetas.

En desarrollo del proceso, se efectuaron seguimientos, donde se descubrió el transporte de 200 kilos de cocaína por el Pacífico en octubre de 2012, la incautación de una aeronave en mayo de 2013 y el transporte de 500 kilos de cocaína en una embarcación para ser entregada en límites entre Colombia y Panamá.

Autor: Carlos Gómez Carrero.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios