Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asegurados seis miembros de la Armada Nacional por nexos con “Los Rastrojos”

Los procesados entregaban información a bandas criminales sobre los operativos desarrollados por las autoridades.

Un juez de Control de Garantías de Buenaventura impuso medida de aseguramiento contra tres suboficiales y tres infantes de marina de la Armada Nacional. Foto: Getty Images

Por presuntos nexos con organizaciones de narcotráfico, un juez de Control de Garantías de Buenaventura impuso medida de aseguramiento contra tres suboficiales y tres infantes de marina de la Armada Nacional.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, los servidores de la Amada que llevan entre ocho y doce años vinculados a la Fuerza Naval, estarían delinquiendo desde el año 2015 entre el puerto de Buenaventura, el departamento de Chocó y Golfo de Urabá.

La Fiscalía estableció que los procesados entregaban información sobre los operativos desarrollados por las autoridades a la banda criminal “Los Rastrojos” y a integrantes del Eln, para facilitarles el tránsito y transporte de la cocaína.

También estarían vendiendo armas de fuego y municiones adquiridas ilegalmente, así como el combustible y los repuestos de motores fuera de borda, los cuales hurtaban de los talleres y vehículos de la Institución.

Los uniformados detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.