La W RadioLa W Radio

Judicial

Aseguran a exsecretario de juzgado que habría conferido habeas corpus irregular

Dicha acción legal fue concedida por Armando Palacios a socios de la banda de alias Don Mario.

Aseguran a exsecretario de juzgado que habría conferido habeas corpus irregular. Foto: Colprensa

Aseguran a exsecretario de juzgado que habría conferido habeas corpus irregular. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 63 Penal Municipal de Bogotá con función de garantías profirió medida de aseguramiento (consistente en detención preventiva en centro carcelario) en contra del exsecretario del Juzgado Quinto Penal municipal de Bogotá, Armando Palacios Salazar.

Según la investigación, Palacios Salazar a principios de junio de 2009 en su calidad de secretario de ese despacho, al parecer acordó con varias personas actos criminales contra la administración pública para conceder beneficios no ajustados a la ley a cambio de millonarias sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

Sostuvo el delegado acusador que en una bolsa de plástica, Palacios Salazar le habría entregado a una tercera persona, en la calle 161 con carrera 51, la suma de 500 millones de pesos de un total de 1800 millones pactados, con el fin de conceder un hábeas corpus a John Fredy Manco Torres, alias el Indio; Juan Felipe Sierra y Camilo Torres Martínez, alias Fritanga.

El fiscal del caso señaló que el procesado habría negociado con funcionarios de reparto del centro de servicios judiciales para que quedara asignado al juez ese habeas corpus.

Al solicitar la medida privativa de la libertad, el fiscal recalcó que efectivamente para el 19 de junio de 2009,  el juez del citado despacho, Luis Beltrán Farías, profirió providencia dentro del hábeas corpus que les concedió la libertad a los socios de la organización criminal de alias Don Mario.

Los delitos por los que deberá responder son: prevaricato por acción como determinador, concusión agravada en concurso con cohecho propio, en concurso heterogéneo con amenazas a testigos y prevaricato por acción como determinador. En caso de ser hallado responsable podría purgar una pena de 20 años de prisión.

Por estos hechos, actualmente el Juez Quinto Penal, Luis Beltrán Farías, purga una pena a 16 años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad