Judicial

Aseguran a nueve integrantes de la banda “Los de El Palo” en Cauca

Ocho fueron enviados a la cárcel y uno quedó con detención domiciliaria, por hacer parte de la estructura señalada de traficar con estupefacientes desde Cauca.

Fueron cobijados nueve presuntos integrantes de la banda “Los de El Palo”, dedicada al tráfico de estupefacientes. Foto: Policía Nacional

Fueron cobijados nueve presuntos integrantes de la banda “Los de El Palo”, dedicada al tráfico de estupefacientes. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Fiscalía informó que con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros y domiciliaria fueron cobijados nueve presuntos integrantes de la banda “Los de El Palo”, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte del Cauca hacia el resto del País.

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía, luego de establecer que los procesados serían los encargados de comercializar y distribuir estupefacientes que se producían en Corinto y posteriormente llevarlos a otros departamentos de Colombia.

Asimismo, son señalados de utilizar menores de edad para los ilícitos.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional, en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro, capturaron a los procesados, luego que un juez de control de garantías emitiera las respectivas órdenes.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Popayán, Santander de Quilichao y Corinto, Cauca; así como Cali y Tuluá, Valle del Cauca, y Medellín, Antioquia.

En las mismas diligencias fue capturada una persona en flagrancia con sustancias estupefacientes y un arma de fuego.

En las audiencias, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

Por determinación del juez, deben cumplir la medida de aseguramiento en cárcel:

  • Albeiro Rodas
  • Yovanni Camayo Mosquera
  • Karina Yulieth Bermeo Lozada
  • Jaime Olaya Cordobés
  • Robespierre Rengifo Bermeo
  • Gustavo Torres Perdigón
  • Jhon Alexis Viáfara Andrade
  • Brayan Alonso Correa Alonso

Entre tanto, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia José Luis Ramos Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad