La W RadioLa W Radio

Judicial

Aseguran exfuncionarios del Banco Agrario por presuntos trámites irregulares para créditos

Presuntamente alcanzaron a tramitar 570 operaciones crediticias de las cuales 295 fueron desembolsadas.

Aseguran exfuncionarios del Banco Agrario por presuntos trámites irregulares para créditos. Foto: Colprensa

Aseguran exfuncionarios del Banco Agrario por presuntos trámites irregulares para créditos. Foto: Colprensa(Thot)

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez segunda con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento a siete exfuncionarios del Banco Agrario en el departamento de Tolima, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía con apoyo del Banco Agrario, desde el año 2015, al parecer, se vendrían tramitando créditos por la línea Asagro, destinados para proyectos productivos de aguacate. Sin embargo, se evidenció que estos fueron gestionados presentando documentos de predios inexistentes y falsos campesinos.

Por estos hechos, 135 personas han denunciado ante la Fiscalía que sus nombres fueron usados para adquirir créditos espurios.

Los judicializados quienes cumplirán la medida en centro carcelario son: Iván Enrique Reyes, Rafael Oswaldo Puerta, Jesús Fernando Reyes y Jorge Eudoro García.

Entretanto, el juez concedió la detención domiciliaria para Ana Yamile Ayala Agudelo, Jenny Maritza Florido y Jessica Valderrama, mientras que a Alberto Díaz Montoya le otorgó la libertad, aunque seguirá vinculado al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad