Judicial

Asesor de DMG confirma vínculo de ex secretario de Movilidad de Bogotá con la captadora

En diálogo exclusivo con La W, el ex asesor de DMG Fidencio Mena reveló que el ex secretario de movilidad de Bogotá, Luis Bernardo Villegas, trabajaba para la controvertida captadora de David Murcia Guzmán en el cargo de asesor para proyectos en los municipios.

Ex secretario de Movilidad

Ex secretario de Movilidad(Thot)

En diálogo exclusivo con La W, el ex asesor de DMG Fidencio Mena reveló que el ex secretario de movilidad de Bogotá Luís Bernardo Villegas trabajaba para la controvertida captadora de David Murcia Guzmán en el cargo de asesor para proyectos en los municipios.



Al referirse a la vinculación del exsecretario de movilidad, el otrora asesor de DMG, Fidencio Mena se mostró sorprendido.



"Él era empleado de DMG, era asesor, estuvo dando conferencias reunido con varios alcaldes el día de Corferias. Y después yo resulté viéndolo como empleado del distrito, eso me sorprendió".



Igualmente, Mena señaló que David Murcia puso a disposición de la campaña de Samuel Moreno Rojas a la Alcaldía de Bogotá un call center y varias camionetas que llegaron a la residencia del hoy personero Francisco Rojas Birry.



Fidencio Mena explicó que trabajó para David Murcia y una de sus misiones fue llegar a través de su amigo el hoy personero Rojas Birry a la campaña de Samuel Moreno.



Precisamente como fruto de ese esfuerzo fue que se presentó la reunión entre la mamá del alcalde María Eugenia Rojas y David Murcia, tal como lo reveló La W y a la cual asistió Fidencio Mena.



"A la sede fue dos veces el hoy secretario de Educación Abel Rodríguez, el alcalde se disculpó y no fue, entonces mi amigo allí era Birry, por eso cuando el doctor Jorge Iván Bonilla nos buscó fuimos donde Rojas Birry" sostuvo.



Y añadió que la intención del hombre fuerte de DMG era llegar a la campaña del alcalde de Bogotá.



"David Murcia quería hablar conmigo nos reunimos en el hotel Capital y me preguntó que qué acercamiento podría tener a la campaña de Samuel y contacté al señor Francisco Rojas Birry", indicó.



Por su parte, el alcalde Samuel Moreno destacó la trayectoria del entonces secretario de movilidad y afirmó que no tenía conocimiento de las actividades de Villegas ni llegó por recomendación de DMG.



"Luis Bernardo Villegas me colaboró a mi en una elaboración de una acción popular que interpuse e un juzgado contra Ecopetrol para mejorar las condiciones del Diesel, yo le ofrecí el día 28 o 29 de diciembre la secretaría de movilidad al doctor Jaime Ortiz, él me dijo que por razones personales no podía aceptar. Yo analicé diferentes hojas de vida y en esa hoja de vida del señor Villegas no se habla que haya sido asesor de DMG".



Sostuvo que aún Villegas está relacionado con la administración.



"él estuvo ayudándole a mi esposa en la campaña en diferentes actividades y le acompaña en una serie de iniciativas a ella".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad